Escalada libre de Alex Honnold

614

Written by:

 

Free Solo es una gran película documental, una de las mejores películas de escalada hasta la fecha, y deberías ir a verla…

Desde el galardonado documentalista E. Chai Vasarhelyi (Meru) y el renombrado fotógrafo y alpinista Jimmy Chin, Free Solo es un impresionante, íntimo e intransigente retrato del escalador Alex Honnold, mientras se prepara para lograr su sueño de toda la vida… escalando la roca más famosa del mundo, el Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, sin una cuerda.

Quién es Alex Honnold: Es un escalador estadounidense de grandes paredes en el estilo solitario libre (sin protección ni seguridad), nacido en Sacramento, 17 de agosto de 1985. Ha roto varios récords de velocidad, el más notable entre ellos es el triple ascenso logrado en solitario con un tiempo de 18 horas y 50 minutos de los montes Watkins, The Nose (El Capitán) y la cara noroeste del Half Dome. Él y Hans Florine poseían los registros más cortos en la pared The Nose con un tiempo de 2:23:51 pero Brad Gobright y Jim Reynolds batieron el récord de The Nose: 2h19’44”

 

Fotografías de la web de National Geographic

 

Last modified: 11 marzo, 2019

Comments are closed.