Mélissa Le Nevé

41

Written by:

La escaladora Mélissa Le Nevé creció en los Vosgos y comenzó a escalar a los 15 años en un gimnasio cerca de Burdeos . Está patrocinada por Petzl , Adidas y Five Ten Footwear, ella vive en Fontainebleau .

Fue campeona francesa de boulder femenino en 2010 y 2013, se ubicó en el cuarto lugar en la clasificación de Bouldering World Cup en 2011, y ocupa el segundo lugar en los eventos de la Copa Mundial en Eslovenia, 2013, y Suiza y Japón, 2016.

Se retiró de la escalada competitiva en 2016, después de terminar en tercer lugar en la copa mundial de boulder de ese año.

En escalada al aire libre, ella ha escalado varias rocas clasificadas 8a + y escaladas deportivas clasificadas 8c +. En 2014, hizo el primer ascenso femenino de Wallstreet, una ruta deportiva 8c en el Frankenjura . En 2015, se convirtió en la primera mujer en escalar un conjunto de rocas en Fontainebleau llamadas los “Cinco Grandes”, una de las cuales ( Atrésie ) tiene una calificación de 8a. Subió una roca 8b en Fontainebleau, La Cicatrice d L’Ohm , en diciembre de 2016.

Petzl nos dice lo siguiente de Le Nevé:

Mélissa Le Nevé aborda la escalada como un lenguaje y un medio de expresión. A través de la competición, nutre su eficacia, pero es gracias a su trabajo con la energía que Mélissa enfoca la escalada. Busca sentirse en plena posesión de sí misma en los instantes más inesperados, sea cual sea el contexto. A Mélissa le encanta compartir su experiencia de escalada con todo aquel con el que pueda construir una relación profunda y sincera.

Videos

 

Reinventarme cada día

Mi filosofía de vida es estar en armonía conmigo misma para expresar energía y pasión y reinventarme cada día en el momento presente. Es un largo trabajo personal de toma de conciencia, para hacer irradiar mi propia sensibilidad y compartir mis cualidades en la sociedad. En concreto, me he esforzado en este trabajo de armonización estos últimos años a través del yoga, shiatsu, el chi y la naturopatía. Me gusta sentir los movimientos bellos y la intensidad que les puedo aportar. También disfruto con el esfuerzo intelectual o psíquico, ya que me estimulan. Intento eliminar al máximo las dificultades o barreras para que la vida me sorprenda, más que esperar algo, ya que no encuentro nada más bello que la realidad. Mi sueño es convertirme en una trotamundos dejándome guiar por la libertad.

Logros destacados

Competición

  • Campeona de Francia de escalada de bloque en el 2010 y el 2013.
  • Cuarta en la clasificación general de la Copa del Mundo en el 2011.
  • Varios podios en la Copa del Mundo con un segundo puesto en Dragomer (Eslovenia) en el 2013.
  • Quinta en el Campeonato del Mundo en Múnich (Alemania) en el 2014.

Búlder

  • Fontainebleau (Francia),  los Big five, de los cuales Atrésie (8a), 2015.
  • Hueco Tanks (Estados Unidos), Diaphanous Sea, (8a+) 2013.
  • Rocklands (Sudáfrica), Black Shadows (8a+) y The Hatchling (8a flash), 2011.
  • Rocklands (Sudáfrica), The Amphitheatre (8a+), 2012.

Escalada deportiva

  • Red River Gorges (Estados Unidos), Fifty Words for Pump y Southern Smoke (8c+), 2012.
  • Frankenjura (Alemania), Wallstreet (8c), 2014.
  • Céüse (Francia), Baa baa black sheep (8c/8c+), 2014.
  • Meteora (Grecia), Action directe (8b+), 2014.

 

Last modified: 19 diciembre, 2018

Comments are closed.