Mira Rai

85

Written by:

Una estrella en el ascenso dentro de la comunidad de trail running, Mira Rai ha superado todas las expectativas.

Desde estar en la portada de la revista Outside con Michelle Obama hasta ganar el prestigioso maratón de Mont-Blanc y ayudar a las personas en su comunidad local, se ha tomado todo con mucha humildad.

No sabía qué era correr ultra cuando participó en su primera ultramaratón, la carrera de senderos del Festival al aire libre del Himalaya de 50 km.

Una mañana, cuando corría por las colinas que rodeaban Katmandú, conoció a un grupo que se entrenaba en los mismos senderos.

Después de correr juntos por un tiempo, le pidieron que se reuniera con ellos la semana siguiente para otra carrera.

Cuando llegó para esa carrera, descubrió que era de 50 km. A pesar de no estar preparada, sin llevar alimentos o agua adecuados, o usar ropa técnica para correr, ganó la carrera y llamó la atención de los organizadores de la carrera con su actitud positiva y dedicación al deporte.

Después de un entrenamiento más intensivo para las carreras de prueba, con su mentor Richard Bull de Trail Running Nepal, comenzó a viajar al extranjero para participar en competiciones internacionales de ultra trail, donde rápidamente se hizo un nombre muy conocido, ganando una carrera tras otra y rompiendo varias marcas y records.

A principios de 2016 sufrió una lesión en la rodilla durante una competición en el Reino Unido. Durante ese tiempo, centró su atención en promover el trail running en Nepal y ayudar a entrenar a otras jóvenes atletas prometedoras del Nepal rural para participar en el escenario internacional.

Ella ha organizado muchas carreras de trail en Katmandú, y también su Bojpur, para promover el deporte entre los jóvenes nepalíes.

Ha aparecido en medios nacionales e internacionales, que han cubierto su vida desde una aldea remota y rural hasta un héroe nacional. En una sociedad patriarcal, se ha convertido en una inspiración para muchas chicas de todo el país.

En 2017, Mira se reincorporó a la competición otra vez del mundo del ultra-trail running, con su primera carrera septiembre de 2017 en Ben Nevis Ultra Trail de 120 km en Escocia Reino Unido, donde ganó la carrera y estableció un nuevo récord de pista en un momento de 14 horas y 24 minutos. Es una corredora profesional y forma parte del equipo de Salomon Running.

Información de Wikipedia

Last modified: 26 noviembre, 2019

Comments are closed.